Un Delegado de Estudiantes es aquel que, principalmente, sirve de mediador entre los alumnos y los demás cargos de la Universidad para que, así, todos los alumnos tengamos voz y se nos escuche. También se encarga de mantener informado a todo el colectivo de estudiantes de cualquier novedad que sea de interés, así como informar de los acuerdos a los que se llega en las distintas reuniones a las que asiste.
Un Delegado de Estudiantes es aquel que se preocupa por el bienestar de sus compañeros, y para eso dedica parte de su tiempo para hacer todo lo posible por solucionar cualquier problema y mejorar nuestra universidad.
Sin un Delegado de Estudiantes los alumnos se quedan cojos, pues no tienen ningún tipo de representación en ningún sitio y, además, muchas veces los problemas no se pueden solucionar porque no conocemos el procedimiento a seguir para reclamar alguna cosa. Tampoco tendríamos a nadie que intentara mejorar las cosas desde dentro de la universidad, que es desde donde realmente se pueden hacer cosas.
Un Delegado de Estudiantes es imprescindible.